domingo, 15 de mayo de 2011

en la recta final...

el miércoles estuve corrigiendo en clase
primero os muestro donde estaba, y luego las decisiones / cambios / avances sobre los que estoy trabajando ahora...
después de la última corrección con José Manuel empecé a introducir algunas modificaciones, con 'dislocar' el conjunto alargándolo y desplazándolo según la dirección de la orilla para que no se interrumpieran vistas, pero intentando mantener la configuración de la escuela y la diversidad de comunicaciones
 
al dimensionar las piezas, el bloque de viviendas resultaba una pastilla larguísima, así que la he fraccionado en varias piezas que se relacionan mediante un elemento de comunicación común
el concepto de la escuela se mantiene, pero su forma ya no es una intención y empieza a responder a su funcionamiento y su organización



 el esquema general de organización sería este:
- un gran bloque para la escuela y una serie de bloques más dispersos para las viviendas
- relaciones a través de pasarelas
- organización vertical de la escuela por estratos: abajo_público, intermedio_administración/profesores, arriba_alumnos
-  la planta de acceso es atravesada por una pasarela que comunica directamente con el río; acceso directo al vestíbulo_expo y salón de actos x un lado y cafetería por otro
- sobre ésta, el salón de actos y un gran vacío sobre el vestíbulo
- a las zonas de trabajo de los alumnos se accede a través del huecopatio que genera en el edificio la pasarela. a un lado servicios: reprografía, cdc... al otro talleres, con una zona de trabajo común en grupo y una serie de espacios de trabajo individuales que vuelcan sobre el anterior

la conclusión principal de la corrección fue que todos estos espacios deberían estar más definidos ya para oder analizarlos en profundidad!! además, temas como garantizar el aislamiento y el buen funcionamiento del salón de actos, las comunicaciones (y la posibilidad apetecible de llevarlas al exterior)...
 y por último las viviendas, que son el elemento que más en detalle he desarrollado:
- se orgamizan a travé de una galería, que va dando acceso a viviendas de dos alturas para cuatro ocupantes (dos habitaciones en la planta de acceso y dos en la superior)
. vivendas pasantes con terraza y vistas al río siempre
organización en bandas que responde a un módulo constante en el que se van adaptando los distintos usos...
(que dificil explicar todo esto por escrito!!)

las conclusiones en este caso pasan por temas como estudiar mejor la configuración de las pasarelas (sobre todo el final de las mismas, a donde llegan!!), estudiar la independencia de las viviendas de profesores y la posibilidad de que hubiese más de un tipo, tanto para profesores como alumnos, para distintos gustos...


estos días lo vemos en clase, que será más claro!!

gracias una vez más por los ánimos y el cariño constante, de verdad...
no imaginais lo importante que es!!!!

2 comentarios:

  1. Bien María, aunque vas un poco retrasada, creo que vas dando buenos pasos. Sigue trabajando con entusiasmo y no dejes de pasarte mañana martes o pasado para que lo veamos en clase. Ánimo!

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  2. maría todo lo que vayas teniendo subelo y lo vamos comentando. animo!
    [pintalamona]

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