martes, 8 de mayo de 2012

atasco...

voy a intentar responder al cuestionario que se planteo en el blog (aunque en la última entrada intente enfocar algunas de esas ideas), primero porque lo tengo pendiente, y segudo porque me encuentro atascada/perdida, y espero que aclarar mis propias ideas para reflejarlas aquí me sirva de ayuda!!

que dificiles son siempre las últimas semanas de clase...

1.INTENCIONES
continuidad _ es un concepto que me obsesiona desde el principo: conseguir un espacio que se entienda y se recorra como un todo único
plazas _ un elemento único que se forma (o que contiene) una serie de plazas al aire libre donde los músico pueden tocar con buen tiempo, donde el transeunte se va contaminando de distinta música en su paseo sin proponerselo, casi sin darse cuenta
claridad _ un proyecto complejo con un programa tan variado, en mi opinión, debe ser muy claro en sus intenciones, su configuración y como se muestra
integración _ en un entorno tan variado, esta plaza debería ser el nexo de unión de todos los elementos que aparecen, pero con su propio lenguaje

2. ADECUACIÓN al lugar y al programa
- necesitamos una plaza tranquila que complemente a la del SonyCenter
una plaza suave, de recorrido, con pequeños espacios de estancia lo conseguría
- la música es arte, creación, y necesita de espacios estimulantes para ser mejor
- en Berlín hace frío, y cuando sale el sol se aprovecha, por lo que la existencia de pequeños espacios libres, accesibles, siempre será una buena medida
- si en lugar de tener un único espacio interesante al que ir, existen muchos repartidos, será más fácil que los encuentre,, incluso quien no los busca
- pienso en Berlín, y siempre tengo en la cabeza el proyecto de la Universidad Libre. Y si lo retomamos?

3. IDEA ARQUITECTÓNICA
- la repetición de elementos en la plaza y/o el uso de un mismo material en toda la plaza ayudara a que se entienda como algo único a pesar del tamaño y la aparición de elementos y espacios muy diversos
- uso de patios para la música al aire libre, fáciles de acceder, que introducen luz e interés al interior y  cualifican la plaza vinculandola a la música en sus recorridos


Para los tres puntos aún tengo que definir más el programa, conseguir concretar ciertas decisiones y dejar de dar bandazos de una posibilidad a otra...

Mañana hablamos en clase!!!!

Para acabar, una reflexión que me resuena en la cabeza desde hace días:
'sólo lo concreto genera interés'



1 comentario: