domingo, 18 de octubre de 2015

elegir

Para empezar el proyecto había que tomar una serie de decisiones iniciales.

PROGRAMA
Dentro de la cátedra 'arkrit' se planteaban dos opciones:
Nuevos espacios para la educación
Un centro educativo, con capacidad para un mínimo de 600 alumnos, que se sitúa en el margen del Río Manzanares y en el que además del proyecto hay que diseñar el método educativo.
Coworking. Cohousing
Espacio de trabajo colaborativo que además contempla la introducción de residencia temporal y/o permanente, situado frente al mercado de las flores de Legazpi, con la influencia cercana de Matadero Madrid.
Ambos programas son realmente interesantes, tanto por el contenido como por las posibilidades de investigación que ofrecen, pero no puedo resistirme a la idea de desarrollar un proyecto educativo completo, desde su base teórica y organizativa hasta los detalles constructivos. Por tanto, la primera decisión es  fácil: nuevo espacio educativo en Madrid Río.

SOLAR
En el caso de los espacios educativos se ofrecen dos posibles solares:
solar A

solar B


Aunque el solar B es a priori más complicado, tanto por la forma como por el desnivel, resulta también más interesante, pues delimita más las opciones de trabajo. Además, establece una diferenciación muy clara entre su relación con la ciudad consolidada y con el nuevo espacio que supone Madrid Río. Otra decisión tomada: solar B.

Comienza el trabajo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario